Productos
Productos
China tiene una larga y antigua historia en el tejido de alfombras. Sin embargo, contrariamente a la imagen actual del país, estas alfombras son sinónimo de la más alta calidad, ya que la mayoría datan de una época preindustrial.
Las alfombras antiguas de China tienen un carácter muy fuerte y llaman inmediatamente la atención. Su dibujo está formado por grandes flores y hojas, que se acentúan además por las zonas sin dibujo que las rodean. El tono básico suele estar determinado por dos colores fuertes, que a menudo forman un fuerte contraste entre sí. Estas alfombras antiguas no se han anudado en mucho tiempo y suelen tener unos 100 años o más, por lo que se consideran alfombras antiguas. Sin embargo, como para anudarlas sólo se utilizó lana virgen de la mejor calidad, el brillo de estas alfombras ha evolucionado con el paso de los años hasta adquirir un tacto casi sedoso. Su tacto también es excepcionalmente suave y flexible. Debido a la rareza y calidad de estas alfombras, su valor ha aumentado continuamente.
El estilo de las alfombras chinas ha cambiado poco con el tiempo. Se han vuelto más sobrias en colores y dibujos, pero siguen siendo distintivas. Las flores tienen un significado cultural en China; por ejemplo, la flor del melocotonero representa el amor o el tulipán, el valor. Además de alfombras, también decoran porcelana, telas y muchos otros objetos de arte.
Las alfombras de seda chinas, a menudo tejidas con motivos persas, también son especialmente conocidas. A menudo superan a sus originales en finura y densidad de nudos por metro cuadrado. Las tejen mujeres chinas con gran destreza. Debido a la alta densidad de nudos, su producción requiere mucho tiempo.
Ofrecemos una selección única de alfombras de China. A la hora de comprar, puede confiar en nuestras muy buenas valoraciones en el conocido portal de valoraciones "TrustedShops". También le ofrecemos una experiencia de compra sin riesgos con nuestro envío de devolución gratuito y nuestra política de devolución de 30 días.