Alfombras Qom
Visión general de las alfombras Ghom
- Alfombra Ghom: ¡compra online piezas únicas anudadas a mano!
- Particularidades y características de las alfombras Ghom
- Accesorio decorativo de pared o interesante reclamo para el suelo
- El cuidado adecuado de las alfombras Ghom
- Cree un ambiente exclusivo con las alfombras de Rugway
Alfombra Ghom: ¡compra online piezas únicas anudadas a mano!
Nuestras alfombras Ghom se fabrican en la ciudad santa de Ghom, capital de la provincia iraní de Ghom, y en China. Tanto el pelo como la urdimbre son de preciosa y purísima seda natural. Cada alfombra Ghom es una de las más exclusivas y hermosas debido a su alta densidad de nudos, el material de primera clase, así como sus detallados ornamentos y da a sus habitaciones un ambiente inimitablemente exquisito.
Particularidades y características de las alfombras Ghom
Lo típico de las alfombras iraníes es la matizada y sublime elaboración de la seda, por lo que destacan por su especial densidad de nudos. En las alfombras de seda Ghom, la densidad de nudos oscila entre 490.000 por metro cuadrado y 2.000.000 por metro cuadrado. En la categoría de alfombras de seda de Oriente, que incluye también las alfombras Hereke y las de Cachemira, las iraníes son especialmente importantes, sobre todo por la larga tradición de su tejido, los materiales utilizados y los bellos adornos. Es importante saber que, aunque una alfombra Ghom se fabrica en la ciudad de Ghom, no tiene por qué proceder exclusivamente de esta ciudad, ya que también se fabrican ejemplares tan exquisitos en China. Sin excepción, presentamos alfombras de Persia y China hechas a mano con pura seda Ghom, lo que les confiere un brillo único. Los motivos creados con delicadeza artística, así como la finura de la producción y, por supuesto, el uso de seda Ghom de alta calidad, hacen de las alfombras de Persia una auténtica rareza. En las alfombras de seda de Ghom son habituales los dibujos de figuras y los motivos animales y vegetales con matices de color apagados. El uso de hilos de seda extremadamente finos permite crear patrones detallados. Esto hace que las alfombras sean especialmente adecuadas para la decoración de espacios vitales sin ser demasiado llamativas. En los últimos años, la producción de alfombras Ghom en Irán ha disminuido considerablemente, ya que cada vez más tejedores de alfombras prefieren ganar su dinero en la industria. Debido al fuerte aumento de los costes de los materiales y de la mano de obra, así como a la creciente demanda interna, el precio de estas nobles obras de arte no deja de aumentar. Estos hechos también hacen que las alfombras Ghom sean una verdadera inversión en su posesión. En nuestro portal puede comprar su alfombra Ghom individual.
Accesorio decorativo de pared o interesante reclamo para el suelo
Lo ideal es colocar la alfombra Ghom libremente en una habitación seca y no demasiado luminosa que no se utilice con frecuencia o colgarla en la pared. Tenga siempre en cuenta que nuestras piezas únicas hechas a mano no deben colocarse en zonas muy frecuentadas, como el pasillo. Tampoco es aconsejable colocar un ejemplar tan noble donde haya un movimiento constante con las patas de la mesa o de la silla. Además, el calor y la sequedad extremos, así como la luz solar directa, no sirven para conservar una alfombra de seda anudada a mano. Además, le recomendamos que proteja la alfombra oriental de la humedad.
El cuidado adecuado de las alfombras Ghom
Si no quiere correr ningún riesgo, es aconsejable acudir a un limpiador de alfombras profesional. Sin embargo, sólo limpie la alfombra cuando esté muy sucia, ya que cuanto más a menudo se limpie el ejemplar, más rápido se desgastarán las fibras.
Cree un ambiente exclusivo con las alfombras de Rugway
Además de las alfombras Ghom, otras alfombras orientales como la alfombra de seda de Cachemira y la alfombra Hereke también forman parte de nuestra amplia gama. Los ejemplares de seda de Cachemira son conocidos en todo el mundo. Tanto los motivos como las composiciones de color se remontan a una larga tradición y tienen su origen en la dinastía mogol del siglo XVI.Hereke es una ciudad situada en la costa norte del Golfo de Izmit. Desde hace muchos años se practica el tradicional arte turco del tejido de alfombras. Es una muestra de la excelente calidad de las alfombras, que se caracterizan por sus patrones típicos otomanos y sus adornos tradicionales. Consideramos que nuestras piezas únicas anudadas a mano no son simplemente un revestimiento para el suelo, sino que son heraldos de una cultura cultivada durante miles de años, en la que las ideas y los pensamientos se reflejan en motivos con un juego de colores único. Por lo tanto, no lo dude y encargue ahora una preciosa alfombra de seda Ghom online, que dará a su habitación un impresionante ambiente oriental.