Productos
Productos
La Gabbeh es una alfombra nómada clásica de Persia que, a diferencia de las alfombras persas clásicas, está decorada con sencillas ilustraciones de animales o plantas. Este tipo de alfombra relativamente nuevo surgió en la región del sur de Persia, alrededor de Shiraz, a finales de la década de 1980. En la actualidad, estas alfombras son anudadas en el sur de Irán por tribus nómadas de la provincia de Fars. Son más toscas que, por ejemplo, las finas alfombras persas Nain o Tabriz. Su especial calidad de lana las convierte en alfombras perfectas para un hogar acogedor y hogareño. Los sencillos motivos animales de una alfombra Gabbeh, algunos de los cuales parecen figuras de palo, les dan un toque visual distintivo. Incluso un profano puede identificar rápidamente una alfombra Gabbeh por este motivo. Los cuadros también son motivos populares en las alfombras Gabbeh.
Las alfombraspersas Gabbeh se caracterizan por un pelo alto y grueso de auténtica lana virgen persa. Las alfombras pueden tener hasta 40 mm de grosor. La urdimbre de una alfombra Gabbeh persa también está hecha de lana virgen hilada a mano y, en raras ocasiones, también de pelo de cabra. Las alfombras Gabbeh tienen menos dibujos y contienen mucho espacio abierto con ilustraciones ocasionales de animales y plantas. La alfombra Gabbeh se presenta en casi todos los colores y se tiñe clásicamente con tintes naturales. La mayoría de las alfombras Gabbeh son de color rojo, azul o beige, pero también son comunes las de color verde, naranja y turquesa. La densidad de anudado habitual de las alfombras Gabbeh oscila entre 60.000 y 150.000 nudos por metro cuadrado, pero también hay anudados muy finos con más de 300.000 nudos por metro cuadrado. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la alfombra Loribaft y la alfombra Rizbaft.
A diferencia delas Gabbeh persas, las alfombras Gabbehindias están hechas de algodón en el pelo. Esto permite tejerlas más finas. Las alfombras Gabbeh indias también son menos altas en el pelo y suelen tener entre 15 y 20 mm de altura. La alfombra india es un poco más sobria que la persa Gabbeh, lo que facilita su adaptación a cualquier estilo de interior.
Las alfombras Gabbeh son conocidas por su calidad y belleza desde hace muchas décadas. Las familias en particular aprecian esta alfombra, ya que combina comodidad, durabilidad y robustez. La Gabbeh es muy adecuada para habitaciones con mucho tránsito de personas y soporta sin problemas el desgaste diario. La alfombra sólo debería limpiarse profesionalmente por primera vez después de unos 10 años, para que vuelva a parecer como nueva.
Aquí en Rugway ofrecemos una hermosa selección de alfombras Gabbeh indias y persas en colores vibrantes y lana de excelente calidad. Al comprar una alfombra Gabbeh, se beneficiará de nuestra política de devolución de 30 días y del envío de devolución gratuito. Si tiene alguna pregunta sobre las alfombras Gabbeh, estaremos encantados de asesorarle por e-mail o teléfono.