Productos
Productos
La alfombra afgana es una de las alfombras orientales más bellas y decorativas, y sus patrones geométricos uniformes y claros crean mucha emoción. Durante siglos, los dibujos y el colorido de estas alfombras han permanecido inalterados. Sin embargo, o quizás precisamente por ello, pueden adaptarse a casi cualquier estilo de mobiliario.
Las alfombras afganas tienen una larga historia. El arte original de tejer alfombras llegó al país con los pueblos turcomanos del norte de Afganistán. Con el paso del tiempo, se han desarrollado las alfombras afganas rojas y marrones, que han ganado muchos adeptos por su aura tranquila y realista. Así, constituyen la contrapartida de las clásicas alfombras persas floridas, que tienen un carácter más vivo.
Las alfombras afganas se caracterizan por sus patrones geométricos y repetitivos. Entre los diseños más conocidos se encuentran el Pie de Elefante o Chapabaff, así como el Khalmohammadi y el Afghan Mauri. Todos comparten los colores básicos rojo y marrón y los dibujos oscuros, casi negros. Estos patrones son tradiciones muy abstraídas del arte y la cultura.
En el propio Afganistán, estas alfombras son el centro de la vida. A diferencia de Europa, muchos afganos no se sientan a la mesa, sino que se sientan en la alfombra. Con unos cuantos cojines en el borde, la gente come, juega y habla sobre una alfombra afgana. También es habitual que en Afganistán, a diferencia de aquí, no haya una sola alfombra decorando la habitación, sino que haya muchas alfombras colocadas al lado y encima de otras.
En contraste con las atractivas alfombras persas, las afganas parecen tranquilas y pacientes. Los colores oscuros y los motivos recurrentes son uniformes y encajan perfectamente en cualquier interior. Ya sea bajo una mesa de comedor rústica de madera o en un rincón de sofá amueblado de forma moderna. La tranquila disposición de las alfombras afganas se integra muy bien y apenas exige nada al mobiliario existente.
Siempre puedes comprarnos la alfombra afgana de tus sueños. Si no ha encontrado la alfombra de sus sueños en nuestra tienda online, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de nuestra selección en la tienda online, también tenemos varios afganos aún no anunciados. Si está interesado en comprar, puede confiar en nuestra política de devolución de 30 días y en el envío de devolución gratuito. Además, puede consultar las opiniones de nuestros antiguos clientes en el conocido y seguro portal de valoraciones TrustedShops antes de realizar la compra.