Alfombras Orientales
Resumen de las alfombras orientales
- Alfombras orientales anudadas a mano: estilo y elegancia para el hogar
- ¿Qué alfombras pertenecen a las alfombras orientales?
- Breve información sobre los países de origen más importantes
- ¿Qué es una alfombra anudada a mano?
Alfombras orientales anudadas a mano: estilo y elegancia para el hogar
Las auténticas alfombras anudadas a mano de Oriente se consideran las más bellas y mejores del mundo. En el pasado, se encontraban a menudo en los hogares con mobiliario clásico, pero desde hace algunos años son especialmente apreciados por su originalidad y autenticidad. Con la vuelta a los valores genuinos, las alfombras orientales también vuelven a estar de moda hoy en día. Ya sean rústicas, burguesas o modernas, las alfombras encajan a la perfección y dan a cada habitación un ambiente agradable y hogareño. Especialmente un interior moderno, que suele ser simple y sencillo, puede recibir un toque exótico y valioso con una alfombra clásica.
Definición de alfombra oriental
La variedad de alfombras orientales y sus respectivas características son a menudo difíciles de seguir, incluso para los expertos. Incluso el término "Oriente" es a menudo poco claro en cuanto a la zona exacta que pretende describir. Este vacío ha surgido debido a los diferentes enfoques de la evaluación. Aunque hoy solemos equiparar los países musulmanes de Oriente Próximo y Oriente Medio con Oriente, antes se llamaba Oriente. Esto incluía todos los países asiáticos al sur de Rusia, es decir, también China, y los países del norte de África. La alfombra oriental también se basa en esta antigua definición de territorio, por lo que también se incluyen las alfombras marroquíes y chinas.
Breve información sobre los principales países de origen de las alfombras orientales
- Alfombras persas: Las alfombras persas son probablemente las alfombras orientales más conocidas. La alfombra persa se caracteriza por sus expresivas ilustraciones de animales y flores. Debido a su increíble variedad, hay algo para casi todos los gustos. Las exclusivas alfombras de Isfahan, las indestructibles alfombras de Bijar y las lanosas alfombras de Gabbeh son sólo algunas de las muchas procedencias persas en las que se anudan a mano alfombras de gran calidad.
- Alfombras afganas: En Afganistán, la alfombra es una parte importante de la cultura y la vida cotidiana. Las alfombras afganas son de pelo corto, con nudos finos y de color marrón rojizo. A pesar de los continuos conflictos en el país, las auténticas alfombras orientales afganas se siguen anudando. Debido a su carácter tranquilo, han encontrado muchos amigos en todo el mundo.
- Alfombras turcas: Las alfombras orientales turcas anudadas a mano se han vuelto muy raras hoy en día. Son muy conocidos los pequeños y finísimos puentes de seda de la ciudad de Hereke. Una alfombra Hereke puede tener hasta 3 millones de nudos por metro cuadrado. Sin embargo, hay que tener cuidado al comprar en vacaciones. A menudo se venden imitaciones a precios desorbitados.
- Alfombras indias: En la India es donde se anudan a mano la mayoría de las alfombras orientales del mundo. La influencia oriental y musulmana llegó a la India en varias conquistas de potencias de Asia Central. Las fábricas fundadas en esa época también trajeron al país el arte de tejer alfombras. En la actualidad, las alfombras de té indias se caracterizan por su lana excepcionalmente suave y su buen precio.
- Alfombras chinas: El Reino Medio pertenece a la definición ampliada de Oriente. A diferencia de la fama actual del país, las alfombras chinas se remontan a una época en la que China era sinónimo de objetos de arte excepcionales. Afortunadamente, este estándar de calidad se ha conservado para las alfombras orientales anudadas a mano. Como país de origen de la seda auténtica, las alfombras de seda en particular son excepcionalmente bellas y finas.
- Alfombras pakistaníes: En la historia de Pakistán, el anudado de alfombras ha desempeñado un papel bastante secundario. Hoy en día, se anudan aquí principalmente las populares alfombras Ziegler. Aquí se han anudado en muchos patrones nuevos, partiendo de su diseño original. Los colores suelen ser el beige y el rojo. En casos excepcionales, estas alfombras se anudan también en azul o verde. El pelo de las alfombras Ziegler es corto y robusto.
- Alfombras marroquíes: La alfombra bereber marroquí es probablemente la más gruesa y lanosa de todo Oriente. El tacto de esta alfombra es increíblemente suave. Sin embargo, hay que prestar especial atención a la calidad de la lana, porque la oferta más barata no suele ser la mejor.
- Alfombras uzbekas: En la actualidad, las alfombras orientales ya no se anudan en Uzbekistán. El país se encontraba en la legendaria Ruta de la Seda, por la que Marco Polo viajó en el siglo XIII y nos introdujo en la cultura del Lejano Oriente. Las populares alfombras de Bujara proceden de la actual ciudad de Buxoro.
- Alfombras de Nepal: las alfombras nepalesas de pelo largo y lana se anudan en el país del techo del mundo. Sus colores suelen ser muy originales y naturales.
¿Qué es una alfombra oriental anudada a mano?
La tradición de anudar alfombras a mano tiene una historia muy larga y antigua. Se calcula que se originó hace unos 3.000 años en Asia Central y que, con relativa rapidez, experimentó un nivel de profesionalización asombroso. La alfombra más antigua que se conserva, la llamada alfombra Pasyryk, fue anudada con un total de 1.300.000 nudos dobles simétricos, lo que requiere un conocimiento claro del anudado de alfombras. Incluso hoy, la mayoría de las alfombras orientales se siguen anudando a mano con gran dedicación y atención al detalle. La diferencia con una alfombra fabricada a máquina se aprecia rápidamente incluso para los profanos. Las alfombras anudadas a máquina son más duras y están hechas con fibras sintéticas. También carecen de la autoridad natural y la originalidad de una auténtica alfombra oriental anudada a mano. Además, la lana de alta calidad de una auténtica alfombra anudada a mano hace que la acústica y el clima de la habitación mejoren notablemente. Una alfombra de fibras sintéticas tampoco puede ofrecer esta propiedad.
Compre una auténtica alfombra oriental en Rugway
En Rugway le ofrecemos la gama completa de auténticas alfombras orientales anudadas a mano. Contamos con más de 40 años de experiencia y conocimientos. A través de nuestra competente red de proveedores, también podemos ofrecerle las alfombras a precios favorables. Siéntase libre de obtener una visión general y echar un vistazo. Si le resulta difícil tomar una decisión, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. En caso contrario, le ofrecemos una política de devolución de 30 días y gastos de envío gratuitos.