Alfombras Isfahan
Visión general de las alfombras de Isfahan
- La alfombra de Isfahan - La corona del mundo de las alfombras
- "Isfahan es la mitad del mundo"
- Colores y decoraciones de la alfombra de Isfahan
- Compre una alfombra Isfahan anudada a mano en Rugway
La alfombra persa anudada a mano de Isfahan - La corona del mundo de las alfombras
Las alfombras anudadas a mano de la capital cultural iraní de Isfahan son las más finas y lujosas de todas las alfombras orientales. Cautivan con colores atrevidos en magníficos diseños. Para que los dibujos luzcan con la típica atención al detalle, las alfombras de Isfahan suelen alcanzar una densidad de nudos de hasta 1.000.000 de nudos por metro cuadrado y se anudan sobre una urdimbre de seda pura. Junto con la alfombra de seda de Ghom, la de Isfahan es una de las mejores alfombras persas. Un maestro tejedor experimentado necesita hasta más de un año para anudar una alfombra. La fábrica de Serafian tiene una gran experiencia y está especializada en alfombras de Isfahan de gran calidad. Las alfombras Serafian Isfahan pueden costar tanto como una casa familiar y son las alfombras persas más valiosas que existen.
"Isfahan es la mitad del mundo".
Este proverbio persa pretende describir la belleza y la elegancia de la ciudad. Está situada en el río Zayandeh Rud y fue la capital del Imperio Persa bajo los safávidas. Por ello, en esta ciudad se encuentran muchos edificios antiguos e importantes de la cultura persa. Por ello, se le suele denominar baluarte cultural. En el siglo XVII, Isfahan era una de las ciudades más ricas del mundo. Por eso no es de extrañar que la alfombra de Isfahan sea una de las alfombras persas más llamativas y magníficas. En Isfahan sólo se anudan alfombras muy nobles, a menudo con hasta un millón de nudos por metro cuadrado. Para conseguir esta finura, la mayoría de las alfombras anudadas a mano de este tipo se anudan sobre una urdimbre de seda auténtica, ya que el algodón no puede hilarse lo suficientemente fino. También hay alfombras de seda de Isfahan que se anudan completamente en seda pura sobre una urdimbre de seda. Sin embargo, son muy raros y se consideran casi inapreciables.
Colores y adornos de la alfombra tradicional de Isfahan
Las alfombras persas de Isfahan son alfombras muy coloridas que incluyen toda la gama de colores. No es raro que un pequeño puente de Isfahan contenga hasta 10 o 15 tonos diferentes de color. Los colores más populares son el azul oscuro, el rojo y el blanco. Los motivos de una alfombra de Isfahan son tan magníficos como los colores utilizados. Esta alfombra está adornada con elegantes ilustraciones de animales y plantas, a menudo dispuestas en torno a un magnífico ornamento. El exclusivo borde de la alfombra Isfahan peruana redondea perfectamente su aspecto. Gracias a la alta densidad de nudos, estos patrones pueden realizarse con gran precisión y atención al detalle.
Compre una alfombra Isfahan anudada a mano en Rugway
Todas las alfombras de Isfahan listadas están también a la venta en nuestra tienda online. Si no ha encontrado la talla, el color o el diseño que busca, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos sugerencias según sus deseos. Al hacer el pedido, también puede beneficiarse de nuestra política de devolución de 30 días y de los gastos de envío gratuitos. Antes de comprar, también puede consultar las opiniones sobre nosotros del reconocido sello de calidad TrustedShops. Isfahan también se escribe a menudo como Essfahan o Esfahan. Sin embargo, la forma más común es la de Isfahan.